CCOO recogen firmas y resoluciones de claustros para pedir a Educación que respalde la prórroga de la jubilación LOE

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 19:36

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. está desarrollando una campaña de recogida de firmas y de resoluciones de claustros para pedir a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, que exija al Ministerio de Educación la prorroga de la jubilación LOE para los trabajadores de la docencia.

Asimismo, le instó a que, como ya han hecho algunas comunidades autónomas, se posicione en esta cuestión y defienda ante al Ministerio de Educación la necesidad de prorrogar el actual régimen de jubilaciones anticipadas voluntarias, solicitando el inicio del proceso legal para la prórroga.

La Disposición Transitoria 2ª de la LOE (2006) prorrogó este sistema de jubilaciones hasta la finalización de la implantación de ésta, por lo que podrán acogerse a ella los docentes que cumplan 60 años y demás condiciones a 31 de agosto de 2011.

Además, la propia LOE establece que antes de la finalización de este plazo se deberá proceder a la revisión de este régimen de jubilaciones voluntarias y de los requisitos para poder acceder al mismo. Sin embargo, desde CC.OO. afirman que a Pesar de que el tiempo apremia el Ministerio de Educación no ha hecho públicas sus intenciones.

"Entre tanto, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Castilla-La Mancha y la de La Rioja se han mostrado abiertamente partidarias de la prorroga indefinida de la jubilación LOE", añadieron, al tiempo que señalaron que ha llegado el momento de iniciar los contactos en los ámbitos correspondientes para que sea posible esa revisión y la prórroga de este procedimiento.

A su juicio, es necesario el reconocimiento real y efectivo de la función docente, lo que supone que la Administración educativa y la sociedad en su conjunto "asuman el desgaste que, en estos momentos, está suponiendo el ejercicio de la profesión docente en las distintas etapas educativas".

Así, manifestaron que es preciso una amplia renovación de las actuales plantillas que facilite la implantación de los nuevos métodos y objetivos educativos así como la introducción de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

"Si no se renovara este régimen de jubilaciones voluntarias, durante los próximos cinco años, apenas se producirían jubilaciones por lo que no se incorporarían al sistema educativo nuevos docentes, condenando a la práctica totalidad de las próximas generaciones de recién titulados al paro más absoluto", concluyeron.

Contenido patrocinado