CCOO recurrirá la nueva orden que modifica el proceso de escolarización por "atentar" contra el derecho a la educación

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 16:33

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. recurrirá la nueva orden que modifica el proceso de escolarización en la Comunidad de Madrid porque considera que la nueva normativa publicada por la Consejería de Educación "atenta contra el derecho a la educación, la igualdad de oportunidades y la cohesión social no respetando los principios fundamentales contemplados en la Ley Orgánica de Educación".

En este sentido, el sindicato denuncia que la nueva orden de escolarización elimina de facto el concepto de zona de influencia de los centros y el baremo de escolarización el punto relacionado con la renta familiar, reduciéndolo sólo a las Rentas Mínimas de Inserción.

También se elimina del baremo el punto de problemas médicos-.alimentarios del alumnado y, a su juicio, genera un baremo con grandes posibilidades de que se produzcan empates que, además, deberán dirimirse por sorteo con los conflictos que eso puede generar.

"Todas estas circunstancias producen graves problemas de gestión, que se acrecentarán a lo largo del proceso de escolarización, y suponen un claro incumplimiento de La Ley Orgánica de Educación", han considerado.

Así, han explicado que la LOE establece que las Administraciones Educativas deberán "velar por una educación equilibrada de todo el alumnado y exige el establecimiento de áreas de influencia de los centros para asegurar ese principio".

En su opinión, los objetivos que persigue la Comunidad de Madrid con esta orden de escolarización son "desregularizar el sistema, fomentar la privatización del mismo y degradar la Escuela Pública".

"Con el argumento demagógico de la libre elección de centro se encubre una discriminación en la selección del alumnado ya que, en realidad, la propuesta no persigue que las familias elijan centro sino que los centros elijan alumnos", han añadido.

Según han indicado, en el momento actual, las cifras demuestran un crecimiento de la demanda de escolarización en la Enseñanza Pública madrileña al igual que en el último estudio de opinión del CIS sobre esta materia, en donde se muestra la preferencia por la misma de los ciudadanos.

Por todo lo anterior, CC.OO. rechaza la "política y objetivos que se esconden detrás de esta regulación", la considera "ilegal" y la recurrirá ante los Tribunales de Justicia para que se posicionen sobre aquellos aspectos que, a su juicio, "vulneran la legislación vigente sobre esta materia a nivel del Estado".

Contenido patrocinado