CC.OO. y UGT denuncian que el trabajador fallecido en Móstoles no disponía de arnés

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 16:32

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT denunciaron hoy la falta de medidas de seguridad en el accidente laboral mortal de Móstoles producido esta mañana, en el que murió un trabajador de origen rumano, después de que técnicos de la Federación regional de Construcción del sindicato hayan constatado que no existía línea de vida ni el trabajador disponía de arnés, informó hoy CC.OO.

El hombre, de 30 años, pertenecía a la empresa IMPERCAM y estaba haciendo labores de impermeabilización en una azotea cuando cayó de una altura de 36 metros.

Al respecto, el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, llamó la atención sobre la cifra de 21 accidentes laborales mortales ocurridos en la región en lo que va de año, una cifra que "no es de recibo".

El sindicato destacó que una vez más la víctima es un trabajador joven, un colectivo que sufre en mayor medida la precariedad laboral y al que habría que proteger.

CC.OO. denunció una vez más la reducción de las medidas de seguridad a que está dando lugar la crisis económica, por lo que ha exigido al Gobierno regional que, a través de la Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, vigile las actividades de las empresas para que accidentes como el de hoy no vuelvan a repetirse.

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de UGT, Rosa Robledano, manifestó a Europa Press que faltaban medidas de seguridad. "El obrero no tenía arnés, ni tampoco había línea de vida", aseguró la representante sindical, quien hizo hincapié en que la empresa para la que trabajaba este obrero estaba ubicada en el mismo edificio.

Robledano destacó que este es el resultado de una primera inspección realizada por los sindicatos sin llegar a subir a la cubierta ya que no ha sido posible hacerlo.

Contenido patrocinado