CC.OO y UGT denunciarán ante Inspección de Trabajo que el obrero fallecido desempeñaba tareas que no le correspondían

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 20:41

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de la empresa de distribución de papel Idisa que falleció esta tarde en Leganés se encontraba desempeñando labores de mantenimiento en el momento del accidente, a pesar de que no correspondían a su categoría de mozo de carga, según explicaron a Europa Press miembros de los sindicatos de UGT y CC.OO., que manifestaron que denunciarán mañana a la empresa ante la Inspección de Trabajo.

Miembros de CC.OO. explicaron hoy a Europa Press cómo se produjo el accidente. "El empleado se subió al portapalés, que se encontraba a nivel del suelo, al escuchar un sonido extraño. Una vez encima, el equipo robotizado se activó por causas desconocidas, por lo que al trabajador no le dio tiempo a bajar de él y ascendió a una altura de 30 metros, chocando contra el techo, lo que provocó al instante su muerte".

A la vista de estas circunstancias, tanto CC.OO. como UGT han denunciado la existencia de fallos en el procedimiento de trabajo, ya que los protocolos de seguridad indican que cuando se realiza cualquier labor de mantenimiento en una máquina, ésta debe encontrarse parada y con los suficientes mecanismos de seguridad para que no se ponga en marcha antes de que el trabajo finalice.

Por esta razón, las uniones comarcales del Sur de CC.OO. y UGT han convocado una concentración de protesta por esta muerte en la Plaza de España de Leganés para este jueves, 18 de febrero, a las 12 horas.

Una de las trabajadoras de Idisa aseguró a Europa Press al terminar su jornada laboral que "se desconocen las causas" del accidente y apuntó que la plantilla se encontraba "muy afligida" ante el suceso. Además, fuentes municipales informaron que el trabajador era vecino de Parla y que el próximo día 24 cumplía años.

A las 17.38 horas todavía había dos dotaciones de Bomberos en los terrenos de la factoría. Sobre esa hora, accedían a la empresa los inspectores de Trabajo, que se han reunido con la dirección de la empresa a las 18 horas de la tarde, y abandonaba las instalaciones el furgón funerario.

La empresa, Idisa -perteneciente al grupo INAPA- se encarga de la logística en la venta de papel, para lo que cuenta con los "últimos avances tecnológicos", según informa la propia compañía en su página web.

El almacén, asentado sobre 25.000 metros cuadrados de terreno, se ubica en el polígono industrial Ciudad del Automóvil, donde comparte espacio con concesionarios de vehículos de las primeras marcas. El centro dispone de un área de almacén convencional y robotizado de 12.700 metros cuadrados.

Contenido patrocinado