CCOO y UGT exigen a Aguirre que ponga a trabajar al Servicio Regional de Empleo para aplicar la medida de los 420 euros

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 17:36

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, y el secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, exigieron hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que "ponga a trabajar" al Servicio Regional de Empleo para garantizar que la ayuda de los 420 euros llegue también a los parados madrileños.

El Pleno del Congreso de los Diputados convalida hoy el decreto ley que regula las ayudas de 420 euros mensuales a los parados que hayan agotado su prestación por desempleo y da luz verde a su tramitación parlamentaria para ampliar la cobertura de este subsidio hasta el 1 de enero.

López recordó que "mucho antes" que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzase esta medida, los sindicatos ya plantearon a la Comunidad una propuesta de las mismas características, pero que en este caso el Gobierno autonómico lo "rechazo radicalmente".

"No queremos que Aguirre convierta a Madrid en el banderín de enganche contra el Gobierno de la Nación, como ha pasado con la Ley de Dependencia", apuntó López, quien añadió que por ello, quiere que Aguirre ponga al Servicio Regional de Empleo "a trabajar para poner en marcha esta medida porque si no, no se va a poner".

En este sentido, el secretario general de CC.OO. apuntó que ya están empezando a notar que el Servicio Regional de Empleo "no cuenta con los recursos suficientes y necesarios para dotar a los desempleados de un itinerario de inserción", uno de los trámites que se necesitan para obtener la ayuda consistente en formación y búsqueda de empleo.

"Es muy importante que Aguirre no utilice a los parados de la región para combatir una medida del Gobierno de la Nación, le guste más o menos, como ha hecho con la Ley de Dependencia", insistió López.

En la misma dirección, José Ricardo Martínez señaló que su "única obsesión" es que los cientos de miles de personas que hoy están en desempleo, "y por tanto, imposibilitadas para desarrollar un proyecto de vida", tengan la posibilidad de vivir con un "cierto nivel de dignidad".

"Nosotros lo cuantificamos en un momento determinado en Madrid, 420 euros, pero no ha podido ser... ha podido ser en Murcia y en Castilla y León pero en Madrid no ha podido ser", recordó Martínez, quien señaló que está "bien" que Zapatero haya puesto en marcha esta medida, una decisión que, a su juicio, es una "decisión soberana, democrática y solidaria".