CC.OO. ve "positivo" el descenso del paro e insta a Aguirre a potenciar con IVECO Pegaso el sector industrial

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:40

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria confederal de Empleo de Comisiones Obreras (CC.OO.), Paloma López, consideró hoy "positivo" el descenso del paro en el mes de mayo e instó a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, región en la que "todavía sigue aumentado" el desempleo, a "potenciar" el sector industrial "empezando con IVECO".

En declaraciones a Europa Press, López reprochó que la tendencia del modelo productivo madrileño basado "exclusivamente" en el sector "servicios es un gran error" y sostuvo que la caída registrada por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), bajó en 24.741 personas ubicándose en 3.620.139 desempleados, "obedece a una situación estacional", consecuencia de "las medidas del Gobierno" como el Fondo de Inversión Local o al Plan 2000E de ayuda al sector del automóvil.

En este sentido instó al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero a tomar medidas no pensadas en la "reactivación inmediata" de la economía, sino de "medio y largo plazo" que sienten las bases de un nuevo modelo productivo "más sostenible" que apueste por "dar más valor añadido y más formación", que estén enfocadas a que el país salga "reforzado de la crisis".

Aún así, matizó que la creación de puestos de trabajo en ámbitos como la Sanidad o los servicios sociales es "especialmente positivo" porque suponen nuevos empleos "más estables que potencian el trabajo público y que están más vinculados a las personas".

Por otro lado, sobre la situación en la que se encuentra el futuro de Opel, filial europea de General Motors que ayer declaró una suspensión de pagos, López indicó que "el principal objetivo del sindicato" es que no se destruya empleo en la planta de Figueruelas (Zaragoza) de la empresa y que se adopten medidas para que el sector industrial "sea puntero".

Por último, rechazó el plan anunciado por el BBVA que supone ofrecer bajas temporales voluntarias a sus empleados a partir de los 33 años y llamó al sector financiero a "poner el capital en circulación" concediendo créditos "especialmente" a las Pequeñas y Medianas Empresas. "Las bajas incentivadas no son la respuesta a la situación de crisis en la que nos encontramos", concluyó.

Contenido patrocinado