CC.OO.asegura que el desalojo de la FAPA Giner de los Ríos es un "castigo" del Gobierno regional por sus críticas

Publicado: lunes, 8 septiembre 2008 14:09

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. aseguró hoy que el desalojo de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos es un "castigo" del Gobierno regional por las críticas vertidas por parte de la organización durante todo el curso escolar pasado.

La Consejería de Educación ha decidido no renovar el contrato de alquiler del local donde estaba ubicada la sede de la FAPA por motivos económicos y porque han encontrado "irregularidades" en la aplicación de los convenios que tenían con ellos.

"La decisión de desalojar a la asociación de padres Giner de los Ríos de sus locales es entendida como un castigo por haber mantenido una posición crítica con la política educativa regional", matizó.

El sindicato también manifestó su indignación ante lo que considera "un acto autoritario y antidemocrático" por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, que, a su juicio, "es incapaz de aceptar las críticas a su gestión y sólo entiende el lenguaje de la crispación para resolver los conflictos generados en el ámbito de la educación".

En este sentido, indicó que el trabajo que se desarrolla la FAPA en los centros de enseñanza, a través de varios programas, como es el de ampliación del horario con los 'Primeros del cole', es satisfactorio y un factor de competitividad para los centros públicos.

"El acoso y derribo a la FAPA se completa con la rescisión unilateral de todos sus convenios, entre otros, el de ampliación de horario, lo cual supondrá un importante problema de gestión en los colegios", recordó.

Así, CC.OO. exigió un trato justo a una de las organizaciones educativas "más conocedoras de los problemas educativos de Madrid, más implicadas en su resolución y un soporte para la mayoría de los centros públicos, cuyas asociaciones de padres están federadas a la FAPA", y pidió una rectificación a la Consejería "de lo que es, pura y llanamente, un abuso de poder".