La Cebada contará con un mirador a 14 metros de altura, nuevas zonas verdes y un polideportivo más amplio

Recreación De Cómo Quedará El Nuevo Mercado De La Cebada En Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:28

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva plaza de la Cebada contará con un mirador a 14 metros de altura, nuevas zonas verdes, más espacio para el peatón y un polideportivo más amplio del inicialmente previsto y todo ello dentro de un proyecto que ha sido modificado al introducir mejoras procedentes del periodo de alegaciones.

Ahora se abre un nuevo periodo de información pública, dada la modificación del proyecto, y el Ayuntamiento espera que a finales de año podrían sacarlo a concurso, como ha avanzado este jueves el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que en esta ocasión se ha trasladado a San Blas.

La nueva cubierta ajardinada tendrá 4.860 metros cuadrados de superficie y se convertirá en un mirador único en Madrid en el nuevo edificio que sustituirá al mercado de La Cebada. "Será un espacio silencioso que abrirá nuevas perspectivas visuales sobre la ciudad", ha destacado la alcaldesa, Ana Botella. Dispondrá de pradera, árboles, juegos infantiles y terraza-restaurante. Su mantenimiento se hará mediante un sistema de recuperación del agua de la lluvia y para acceder a él se contará con un ascensor.

En total serán 8.075 metros cuadrados de zonas verdes, de los que 3.215 se situarán a pie de calle en la zona central, junto a los accesos del nuevo edificio. Ademas la plaza ganará espacio estancial al convertir en peatonal la zona situada entre las calles de Toledo y Humilladero.

Las alegaciones que ahora han sido introducidas, y que dan paso a un nuevo proyecto, vienen de la modificación del Plan General, aprobada en julio de 2011, que permitía establecer un modelo de colaboración público-privado para que la remodelación de la plaza y su entorno no tuviera coste alguno en las arcas municipales.