CECU Madrid pide al Ayuntamiento que negocie con los trabajadores del servicio de recogida de basuras

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 14:31

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) pidió hoy al Ayuntamiento de Madrid que abra una vía de negociación con los trabajadores del servicio de recogida de basuras y evite, de esta manera, las graves consecuencias que tendría para la capital la suspensión de este servicio.

La organización expresó su preocupación por que la huelga se acerca de forma inexorable a su comienzo sin que "el Ayuntamiento ni la empresa constructora (principales responsables de este servicio) muestren signo de preocupación alguna".

CECU Madrid cree que el Ayuntamiento de Madrid tiene el derecho y la legitimidad para tomar las medidas que crea más convenientes para combatir la actual crisis económica y el elevado déficit que soporta la corporación.

No obstante, recalcó que también tienen "la responsabilidad de evitar esta huelga, que de realizarse tal y como se anuncia, crearía gravísimos problemas a los ciudadanos y a la propia ciudad".

Reiteró su oposición a la disminución del servicios de recogida de basuras los fines de semana, y recordó que la mayoría de las viviendas de la capital no tienen habilitados espacios para almacenar la basura que no se recoja el fin de semana, por lo cual puede acabar en la calle.

En cuanto a la huelga, de celebrarse, coincidiría con la entrada del verano y el comienzo de la campaña turística, cuyas estadísticas mejoran cada año.

"La presencia de basura en las calles del centro resulta especialmente molesta para los vecinos, pero puede resultar igualmente intolerable para los que nos visitan, y todo esto cuando las tasas que cubren este servicio han registrado incrementos insostenibles para la mayoría de los ciudadanos, apuntó la organización.

En su opinión, "el Ayuntamiento debe buscar fórmulas para solucionar este problema antes de que sea demasiado tarde pero enfrentarse a la huelga no es la solución".