MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha señalado este martes en referencia a los resultados de las elecciones europeas que se celebraron el pasado domingo, que la sociedad española y europea ha manifestado con su voto el "hartazgo" y la "indignación", en cada sitio "de una manera".
Para Cedrún, una de las conclusiones principales que se puede extraer de estos resultados electorales -- y que se ha producido en "toda Europa"-- es la "desafección", es decir, la "constatación de que los gobiernos están al servicio de las grandes corporaciones financieras, de las grandes multinacionales, al servicio de los intereses del capital, y no al servicio de los ciudadanos que los han elegido", ha aseverado.
En palabras del líder de CC.OO. de Madrid, con las elecciones del pasado domingo la ciudadanía ha dicho "basta", que "hay que hacer políticas para las personas, para los ciudadanos". "No puede ser que año tras año, nosotros hagamos informes y todos hagamos informes, la OCDE, el FMI, y todos estemos constatando siempre las mismas desgracias y no haya respuestas ni alternativas", ha criticado.
En España, ha señalado "tenemos la ventaja" de que ese malestar "no ha ido hacia fórmulas nacionalistas, antieuropeístas y xenófobas, como ha ocurrido en Francia o en Reino Unido", ha explicado. "Aquí ha habido un gran voto desde la izquierda, pidiendo el fin de estas políticas", ha asegurado Cedrún.
Desde CC.OO., ha indicado, "esperan que en el futuro todo esto se transforme en una gran alternativa que pueda justamente llevar al Gobierno todos estos deseos de cambio", ha concluido.
Las declaraciones de Cedrún han tenido lugar en el contexto de la presentación de un informe del sindicato sobre la situación de los mayores de 65 años en la Comunidad de Madrid.