SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El periodista Juan Cruz, el escritor y periodista Fernando Delgado, el director de la cinta Miguel G. Morales y el filósofo y miembro de la Academia de la Lengua, Emilio Lledó, han presentado este miércoles en el Círculo de Bellas Artes el documental 'Una luz en la isla. Domingo Pérez Minik', en torno al célebre escritor tinerfeño, una de las personalidades más relevantes en la crítica literaria del siglo XX español, según ha informado CajaCanarias en un comunicado.
Este documental es el fruto de una investigación de más de tres años en los que se han analizado multitud de grabaciones, documentos sonoros y fotografías inéditas, algunas perdidas o restauradas de los archivos de TVE y RNE.
La película es un proyecto de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, con la colaboración de Televisión Española y Radio Nacional de España, y cuenta con el guión del periodista y escritor Juan Cruz Ruiz, producción de Altagracia Producciones, el tinerfeño Miguel G. Morales en la dirección, Jorge Rojas en la edición y postproducción y música original de Fabián Yanes.
Domingo Pérez Minik se explica a sí mismo en este trabajo a través de diferentes entrevistas y del programa 'Contactos' que realizó Minik a principios de los años 80 para TVE, apoyado, además, en más de 30 entrevistas realizadas a reconocidas personalidades de la cultura española.
En el Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes de Madrid se dieron cita unas 130 personas, entre las que se encontraban el presidente de CajaCanarias Álvaro Arvelo; el poeta José Manuel Caballero Bonald; el escritor Julio Llamazares; los pintores José Luis Fajardo, José Luis Toribio, Santiago Palenzuela, Carlos Rivero y Pipo Hernández Rivero; los actores José Manuel Cervino, entre otros.