Cerca de 3.700 desempleados de la región reciben formación de la mano de la Administración regional

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:27

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.700 desempleados de la región reciben formación de la mano de la Administración regional así como oportunidades de trabajo, como señaló hoy el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, durante su visita a los alumnos del taller de jardinería de Sevilla la Nueva.

Estas oportunidades se brindan a través de los Programas Mixtos de Empleo a los que el Gobierno regional destinará durante este año un total de 47,5 millones de euros. Así lo señaló Fernández Rubio en su visita al taller que está desarrollando el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y que permitirá a 16 desempleados formase en jardinería y trabajar en el mantenimiento de las zonas verdes del municipio.

El viceconsejero destacó que el principal objetivo que persigue el Gobierno regional con los talleres de empleo es "mejorar la ocupabilidad de los madrileños desempleados, favoreciendo su inserción laboral mediante el desarrollo de obras o servicios de utilidad pública o de interés social".

Los Talleres de Empleo, junto con las Casas de Oficio y las Escuelas Taller, se integran en los denominados Programas Mixtos de Formación y Empleo, impulsados por la Consejería de Empleo y Mujer, y permiten a sus participantes recibir formación al tiempo que realizan un trabajo remunerado.

Fernández recordó que siete de cada diez desempleados encuentran trabajo tras finalizar su formación en los Talleres de Empleo, un porcentaje que se eleva hasta el 80 por ciento en el caso de las Escuelas Taller y las Casas de Oficios.