MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 600 alumnos de los ocho colegios públicos del distrito madrileño de Villa de Vallecas se beneficiarán de actividades extraescolares infantil y primaria, con el objetivo de compensar las desigualdades contribuyendo a la formación integral de los alumnos y de favorecer la vida familiar y laboral, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid mediante un comunicado.
"A pesar de vivir un momento de ajuste y de austeridad, no renunciamos al mantenimiento de la calidad de los servicios municipales esenciales", ha manifestado el concejal-presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, en la presentación del programa de actividades extraescolares que se desarrollará durante el curso 2012-2013 en los centros públicos de educación infantil y primaria del distrito.
El presupuesto, de unos 65.000 euros, no varía con respecto a cursos anteriores por lo que el alcance del programa para 2012-2013 se mantendría o incluso mejoraría para el curso próximo.
Los centros han transmitido, previamente, sus preferencias a la Junta para que en esta se conforme el programa de actividades extraescolares por colegio. Los centros educativos tienen el mismo número de horas y actividades, aunque varían en función de esas preferencias.
El concejal Troitiño ha manifestado que "es un programa extraordinariamente bien acogido por parte de todos los centros educativos públicos y que, aunque lo gestiona el distrito de Villa de Vallecas en su totalidad, parte del mismo es financiado cada curso por un Convenio de Colaboración que firman Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para la realización de actividades en colegios públicos".