Cerca de 800 agentes municipales velarán por la seguridad en los actos de Semana Santa de la capital

Para los desplazamientos se recomienda el transporte público, especialmente el metro

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 5 abril 2007 12:31

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo policial y de movilidad con motivo de los actos y procesiones de Semana Santa, con un total de 800 agentes municipales regularán el tráfico y vigilarán de la seguridad del público asistente a las procesiones y de los participantes en los actos que se celebran desde hoy hasta el próximo día 7 de abril.

Además, Policía Municipal de Madrid participará de forma activa en algunas de las procesiones con Policías de Gala y miembros del Escuadrón de Caballería y la Banda de Música.

Para canalizar las corrientes circulatorias que confluyan hacia el centro de Madrid, Policía Municipal realizará cortes y desvíos de tráfico con la suficiente antelación, teniendo en cuenta los itinerarios de los actos religiosos y la concentración de público.

Por ello, el Consistorio recomienda el transporte público, especialmente el metro, para los desplazamientos y, como alternativas a la circulación, las Rondas, así como las autovías M-30 y M-40. En caso de optar por el vehículo privado, será necesario evitar los itinerarios de las procesiones.

Hoy jueves, día 5, la 'Cofradía de Nazarenos del Cristo del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena', tiene prevista su salida a las 20 horas de la Real Colegiata de San Isidro, en la calle Toledo. También hoy, a las 19 horas, la procesión de 'La Hermandad de Jesús Nazareno el Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad' saldrá de la Iglesia de San Pedro, en la calle del Nuncio. Por ello, a partir de 16,00 horas es aconsejable no circular con el vehículo privado por las proximidades de la zona Centro (calle Bailén-Gran Vía de San Francisco-calle Atocha-calle Segovia-Carrera de San Jerónimo).

Por su parte, el distrito de Salamanca se verá afectado por la procesión del 'Divino Cautivo', que sale del Colegio Calasancio en la calle del General Díaz Porlier. El Ayuntamiento recomiendo no circular, a partir de las 17,00 horas, por los ejes de calle Goya, Príncipe de Vergara-Juan Bravo y Conde de Peñalver-calle Alcalá-Ortega y Gasset debido a los cortes que se producirán por esta zona.

El Ayuntamiento recomienda utilizar la M-30, en especial los nuevos túneles de unión entre los distintos distritos de la ciudad y el eje paseo de la Castellana- Recoletos-paseo de Santa María de la Cabeza para los desplazamientos Norte-Sur y Sur-Norte.

ASí como el eje O'Donnell-calle Alcalá(Subterráneo)-plaza de la Independencia-calle Alcalá-plaza de Cibeles-Garantía Vía-Plaza de España y viceversa para los itinerarios Este-Oeste.

Mañana viernes día 6, a las 19 horas, dará comienzo el primero de los actos religiosos que afectará a la zona centro: la procesión del 'Santísimo Cristo de Medinaceli', que se iniciará en la calle del Duque de Medinaceli y discurrirá por el paseo del Prado hasta la Puerta del Sol. Media hora más tarde, a las 19.15 horas, dará comienzo en la calle Atocha la procesión del 'Silencio' y, a las a las 20.30 horas, desde la plaza de Jacinto Benavente, saldrá la procesión 'Del Santo Entierro'.

A partir de las 16 horas no es aconsejable circular con vehículo privado en las proximidades de la zona centro (Gran Vía- calle Ferraz-Gran Vía de San Francisco-calle de Toledo- Puerta de Toledo-Puerta del Sol). La página web www.munimadrid.es informa de los horarios y recorridos de las procesiones más importantes que se celebraran tanto en el centro de la capital como en algunos de los barrios periféricos.

Contenido patrocinado