Cercedilla mantiene sus fiestas por deseo de la familia Fernández Ochoa, pero la bandera estará a media asta

Publicado 05/09/2019 11:09:44CET
Familares de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla
Familares de Blanca Fernández Ochoa en CercedillaJOSÉ RUIZ

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cercedilla ha acordado mantener la celebración de sus fiestas por deseo de la familia de Blanca Fernández Ochoa, cuyo cadáver fue hallado ayer en una zona próxima al Pico de La Peñota del Valle de Fuenfría.

La exmedallista olímpica era natural de este pueblo de la sierra de Madrid. El pueblo cuenta con una estatura de su hermano Francisco, fallecido en 2006.

Según ha informado en un comunicado, el pleno municipal acordó ayer en sesión extraordinaria mantener los festejos. No obstante, mantendrá la bandera del municipio a media asta como señal de duelo.

Además, ayer tuvo lugar un minuto de silencio antes del pregón de las fiestas, que recordó la figura de la deportista. Blanca era muy querida en el pueblo y así lo testifica las fotos de sus triunfos que inundan muchos de los comercios de la zona.

Asimismo, ha agradecido a los Ayuntamientos de Guadarrama y Alpedrete el apoyo logístico y los medios prestados, así como a Navacerrada por el aporte del Grupo PREIG. También ha agradecido la labor de Protección Civil de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y Los Molinos. Y a las agrupaciones de Collado Villalba, Navalagamella, Rivas-Vaciamadrid y Socuellanos.

Igualmente, tiene palabras de agredecimiento al Canal de Isabel II, a todos los voluntarios que participaron en als labores de búsqueda, a los cuerpos y grupoes especiales de Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Agenets Forestales y a la Policía Local de Cercedilla.

Contador