CGT convoca paros en los núcleos de Cercanías de Renfe el 24 y 27 de julio por el cierre de taquilla

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 15:20

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT ha convocado paros en los núcleos de Cercanías Renfe los próximos 24 y 27 de julio en protesta por el cierre de las taquillas de las estaciones y el consiguiente "detrimento del servicio".

Los paros tendrán lugar entre las 7 y las 9 horas de las dos jornadas, indicó CGT en una nota, en la que además advierte de que la convocatoria se convertirá en indefinida y se repetirá todos los lunes y viernes en caso de que no se llegue a un acuerdo con la compañía.

En concreto, el motivo de los paros son "la imposición" por parte de Renfe del cierre de las taquillas en las estaciones de Cercanías. En opinión de CGT, este hecho, junto con la desaparición del interventor del tren, llevaría a este servicio ferroviario a una situación de "detrimento del servicio, restando calidad y seguridad al usuario".

Este nuevo modelo de estaciones sin taquilla es el que se ha adoptado en la nueva estación de Cercanías de Sol abierta el pasado 28 de junio. Según la compañía, se trata de dar un servicio más cercano a los usuarios con trabajadores repartidos por toda la infraestructura conectados con PDA para controlar in situ los problemas que puedan surgir.

En la Comunidad, la estación de Aravaca fue la primera que implantó este sistema y, según los responsables, ha dado buenos resultados, y en ningún caso, al igual que en Sol, ha supuesto la reducción de la plantilla de trabajadores.