Chamberí luce una nueva placa en memoria al policía municipal Carlos Hernández Díaz, asesinado por el GRAPO en 1981

Publicado 22/02/2019 14:01:39CET
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Chamberí luce desde este viernes una placa conmemorativa para recordar al policía municipal Carlos Hernández Díaz, asesinado en 1981 por la banda terrorista GRAPO en una oficina de recaudación de arbitrios municipales, en la calle Fernando el Católico, 56.

El acto de homenaje ha comenzado con las palabras de la concejala de Chamberí, Esther Gómez, quien ha recordado que dichas placas son "importantes" para la "memoria colectiva", para que Madrid tenga conocimiento de lo que ha ocurrido y que no se vuelva a repetir.

En esta línea, Gómez ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para "conseguir un espacio de concordancia y de desarrollo de las sociedades desde el diálogo de la paz". Asimismo, la hija de Carlos Hernández, Ana Rosa, ha deseado durante su intervención que no haya más víctimas.

De esta forma, la colocación de la placa responde al cumplimiento del acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 28 de mayo de 2014, en el que se estableció homenajear a las víctimas de terrorismo que resultaron heridos de muerte.

Además, a la ceremonia han acudido la primera teniente de Alcalde, Marta Higueras, y representantes de la Corporación madrileña y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, así como familiares de la víctima y representantes de la Policía Judicial.

Carlos Hernández era policía municipal y pertenecía a la Tenencia de Alcaldía de Chamberí, aunque en esos momentos se encontraba prestando sus servicios en la oficina de recaudación de arbitrios municipales correspondiente al barrio de Universidad.

El acto de homenaje se ha cerrado con la intervención de Higueras, transmitiendo el "abrazo fuerte" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a los familiares, amigos y al Cuerpo Municipal de Policía, y con un minuto de silencio.

Para leer más