Cientos de personas acuden a la plaza de Oriente para ver el espectáculo de música y fuego que inicia la Navidad

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 22:29

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Parecía que no, pero al final la plaza de Oriente de Madrid se llenó con cientos de personas que acudieron a presenciar el espectáculo de música y color 'La Noche del fuego', de la compañía británica The World Famous que inaugura oficialmente la programación municipal para estas fiestas navideñas.

Al frente de todos, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la delegada de Las Artes, Alicia Moreno; el concejal de Centro, Enrique Núñez; y la concejala de IU Milagros Hernández. Alrededor, cientos de personas con la vista vuelta hacia el cielo para no perderse ninguno de los fuegos lanzados a más de cincuenta metros de altura.

Finalmente, la lluvia respetó la cita y, puntualmente, a las 20 horas, comenzó a sonar la música, fundamentalmente de bandas británicas aunque con algún tema de Europa del Este. Violines y trinos de pájaros dieron la bienvenida a una primavera representada por el color verde de los postes que se iban iluminando poco a poco.

Contra el escenario a oscuras de la plaza, los fuegos artificiales rojos, azules, verdes y dorados se sucedían acompasado su ritmo a los sones de la música, a ratos de estilo 'chill-out', a ratos semejante a ritmos africanos de timbales. Incluso las bandas sonoras de 'Pulp Fiction' y de 'Los niños del coro' tuvieron cabida en el elenco musical.

Al llegar el verano, una árbol de fuegos artificiales pareció arder ante los ojos de los presentes y así, poco a poco, fueron pasando las estaciones, aunque hubiera entre el público quien no sabía exactamente en qué momento del año se encontraba. Pero finalmente, apareció la Reina del Hielo, que causó la admiración de los espectadores.

Tras elevarse a doce metros de altura, la Reina provocó la aparición de rayos dorados y plateados, para terminar dando la palabra a Alonso Bautista, un alumno de 5º de Primaria del Colegio de la Inmaculada que, con su relato 'El abuelo en Navidad', inspirado en su propio familiar, ganó el concurso de cuentos infantiles de Madrid.

SATISFACCIÓN GENERAL

Tras acabar el espectáculo, Gallardón aseguró que le había parecido "muy bonito" y consideró que "reproduce muy bien lo que es hoy en día Madrid, una ciudad con mucho estilo y elegancia". "Creo que la gente lo ha disfrutado así", apostilló.

Y parece que acertó el alcalde con su diagnóstico, ya que la gente cerró el acto con un sonoro aplauso. "Los fuegos han sido lo más bonito, es lo que más me ha gustado", aseguró Alberto. Por su parte, un matrimonio llegado de Plasencia (Extremadura) "sólo para ver esto" quedó muy satisfecha de la elección.

"Ha sido precioso. A mí me privan los fuegos y estoy encantada. La chica, la Reina del Hielo, ha sido lo mejor. Es muy original y muy bonito y de muy buen gusto", afirmaron.

Por su parte, Alonso Bautista aseguró no haber estado "nada nervioso" antes de leer su relato ante toda la gente congregada frente al Palacio Real, y explicó que había sido "un homenaje" a su abuelo. Ahora, tiene todas las fiestas por delante para disfrutar de los libros y la Nintendo que le han regalado.

En total, treinta minutos seguidos muy atentamente tanto por las dos unidades del Samur y la dotación de Bomberos de retén para evitar disgustos, como por madrileños y turistas venidos de todas partes de España y del mundo, mezclando sus idiomas y acentos mientras se dispersaban para seguir disfrutando de la Navidad en Madrid, que acaba apenas de comenzar.