Cifuentes se alegra "mucho" por la elección de Albiol, que es"un magnífico" candidato

Cristina Cifuentes en su debate de investidura
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 28 julio 2015 17:24


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que se alegra "mucho" de la elección de Xavier García Albiol como candidato del partido a las elecciones catalanes del 27 de septiembre, ya que es "un magnífico" candidato.

En su intervención en el foro ABC, preguntada por el nombramiento de el exalcalde de Badalona, Cifuentes ha afirmado que supone que el cambio se debe a que se ha considerado que García Albiol "tiene más posibilidades, más ganas y mejor perfil".

"Me alegro mucho. Fue un magnífico alcalde, es un magnífico candidato y estoy segura de que sería un magnífico presidente de la Generalitat", ha afirmado Cifuentes, quien ha dicho que "ojalá" el PP tengan un buen resultado el 27S porque "el papel de un partido como el PP en Cataluña es fundamental para frenar el avance incontrolado de independentismo".

Preguntada por si habrá solución al independentismo, ha sostenido que "solución siempre tiene que haber alguna". A su juicio, es un problema "muy enquistado", pero "hay que trabajar para intentar reconducirlo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado