Cifuentes anima a denunciar las redadas racistas a inmigrantes tras dar la orden a comisarías de que no se produzcan más

Actualizado 23/03/2012 14:17:13 CET
Cristina Cifuentes Y Salvador Victoria
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha animado este viernes a denunciar las redadas policiales racistas o discriminatorias practicadas a inmigrantes, tras afirmar que el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ya ha dado la instrucción a las comisarías para que no se produzcan más.

Tras un encuentro con el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, Cifuentes ha reiterado su posición contraria a este tipo de operaciones de identificación por motivos de raza o color de la piel, tras las denuncias de varios sindicatos policiales, asociaciones y ONG.

La delegada ha indicado que este tipo de redadas se producían "de manera habitual" en la anterior etapa socialista, pero ha señalado que ahora le consta que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, también ha trasladado la orden de parar este tipo de detenciones en toda España.

No obstante, Cifuentes ha animado a los ciudadanos que conozcan que se produzcan estas identificaciones discriminatoria a denunciarlas ante la Justicia o ante la Delegación Gobierno.

Por su parte, el responsable regional de Inmigración ha agradecido a la delegada su "contundencia y rapidez" para solventar este problema y para impedir que se efectúen más operaciones de este tipo. "Tenemos claro que la Policía tiene instrucciones muy concretas para que estas redadas no se sigan produciendo", ha concluido.