Cifuentes : "El tema de la casta me pone enferma"

Cristina Cifuentes junto a Susanna Griso en Dos días y una noche
ANTENA 3
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 20 febrero 2016 14:30


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cargado este viernes contra el "falso desaliño" de algunos en política que llaman "casta" al PP. "El tema de la casta me pone enferma", ha enfatizado.

La presidenta madrileña ha sido la protagonista este viernes del programa 'Dos días y una noche' de Antena 3 conducido por la presentado Susanna Griso, un espacio de entrevista personal en el que Cifuentes se ha atrevido a usar la 'Black & Decker' para colgar dos cuadros y a coser ante la cámara.

Durante una entrevista de corte personal, la presidenta de la Comunidad ha lamentado la "falta de respeto" que en su opinión supone no acudir adecuadamente vestido a un Parlamento. "Hay que ir correctamente", ha enfatizado.

Cifuentes, que ha defendido que no es un "verso suelto" en el PP --"un partido político tiene que ser abierto y no debemos pensar todos igual. No soy un verso suelto, soy leal"--, ha hablado de su buena sintonía con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quien se hizo una foto cogidas del brazo, pero ha declinado responder sobre si eso sería posible con la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Esas cosas dependen de dos y hay que preguntarle a Esperanza Aguirre. Yo no tendría ningún problema", ha dicho tras calificar a la alcaldesa madrileña de "educada" y "bienintencionada" y admitir que "personalmente" le tiene cariño y es "entrañable".

En una línea similar se ha mostrado cuando ha sido cuestionada por la ausencia de los retratos oficiales de Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre en la sede de la Comunidad de Madrid. "No me parece prioritario y espero que cuando yo me vaya no encarguen el mío", ha apostillado.

OBSERVADA Y ESPIADA

Tras defender que "los de enfrente son los adversarios, nunca enemigos", la presidenta madrileña sí ha dicho haberse sentido "observada, vigilada, escrutada" tanto por parte de otros partidos como de los suyos.

"Creo que el primer escrache lo sufrí yo ... Me insultaron, me escupieron y me gritaron", ha denunciado Cifuentes, que ha reconocido que en una ocasión estuvo "a punto de tirar la toalla" porque hubo amenazas personales que afectaban a su familia directa.

A pesar de ello, Cifuentes ha recalcado que después del accidente de moto que sufrió en agosto de 2013 no tiene miedo de nada. "La Sanidad me salvó la vida", ha subrayado frente al Hospital La Paz, donde ha admitido que este incidente le cambió la vida.

Asimismo, la presidenta madrileña se ha declarado republicana, aunque ha dicho que no es el momento de proclamar una República. "Soy republicana, pero tenemos una monarquía consolidada y hay que preservarla", ha dicho.

"La política es una vocación para hacer cosas en las que tú creas. Si eso deja de pasar debes dedicarte a otras cosas", ha señalado Cifuentes, que ha dicho que cuando se retire volverá a la Universidad y le gustaría escribir un 'thriller' aunque a algunos no les gustaría.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado