Cifuentes comparte con el jefe de la Policía su "inquietud" por la "impunidad" que tienen los delincuentes reincidentes

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 15:34

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que está de acuerdo con el jefe superior de la Policía en Madrid, Alfonso José Fernández Díez, con su "inquietud" por la "impunidad" de la que gozan los delincuentes multireincidentes, "que muchas veces entran por una puerta y salen por otra".

Tras su visita al Centro de Adiestramiento de Perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en el Pardo, Cifuentes ha señalado también que comparte con el jefe superior la idea de que se creen juzgados especializados en delitos contra el patrimonio para luchar más eficazmente contra este tipo de infracciones.

"Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones del jefe superior de la Policía y sobre todo con su inquietud, compartida por todos, de que hay que dotar a los jueces de más mecanismos e instrumentos para que puedan actuar y disminuir la impunidad que en estos momentos tienen ciertos delincuentes multirreincidentes", ha afirmado.

En este sentido, la delegada ha destacado la "importancia" del nuevo Código Penal "que en breve va a iniciar su tramitación parlamentaria puesto que fue aprobada ya hace unos meses por el Consejo de Ministros" y sobre todo por la nueva Ley Procesal Penal, que va a sustituir a la antigua Ley de Enjuiciamiento Criminal, "que va también a aprobarse probablemente en septiembre".

"Estas dos leyes van a dar instrumentos a los jueces para que puedan aplicar medidas cautelares para que delincuentes multirreincidentes que están siendo arrestados de manera permanente y que sin embargo y muchas veces entran por una puerta y salen por la otra. Esto crea alarma social entre los ciudadanos y efectivamente los políticos por una parte, aprobando leyes, y los jueces por otra, aplicando estas leyes y haciendo una aplicación más de acuerdo con lo que la sociedad está demandado", ha esgrimido.

Por eso, Cristina Cifuentes ha concluido que quiere que este tipo de delincuentes "estén en la cárcel y que no salgan una vez que son detenidos", por lo que la propuesta del Fernández Díez de que se creen juzgados específicos sobre delitos contra el patrimonio "no le parece mal".

En una entrevista concedida al Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, el jefe superior de la Policía de Madrid aseguró que uno de los mayores problemas encontrados en su trabajo diario con es la acumulación de hechos delictivos imputados al grupo delincuencial desarticulado.

"Una vez en sede judicial, cuando se divide el sumario entre los diferentes juzgados que entienden de cada uno de los hechos imputados, se pierden los nexos de unión que darían un significado y una claridad manifiesta a la investigación realizada", argumentó.