Cifuentes critica que Ángeles Álvarez (PSOE) "cargue contra la Policía y no contra el asesino" tras el crimen del martes

La delegada le acusa de "querer aplicar la Ley Corcuera pensando que la Policía entre con una patada en la puerta violando cualquier domicilio"

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS/PP DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 19:35

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado este jueves que la diputada socialista Ángeles Álvarez "cargue contra la actuación de la Policía y no contra el asesino" tras el último crimen de violencia de género ocurrido el martes en la capital.

En el día de ayer, la parlamentaria nacional socialista reclamó al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, las "explicaciones oportunas" sobre la actuación policial en este caso, ya que los agentes no entraron en el domicilio de la víctima dos horas antes del asesinato a pesar de que habían ido a la vivienda tras una queja vecinal.

Cifuentes señaló que los agentes no accedieron al domicilio porque no contaban con orden judicial y no había denuncias previas que pudieran hacer sospechar que se trataba de un caso de violencia de género. "Estas son justificaciones de conformismo absoluto, totalmente insuficientes y no son ciertas. Ha faltado a la verdad porque la Policía tiene la capacidad para actuar sin necesidad de orden judicial", le respondió Álvarez.

En declaraciones a Europa Press este jueves, la delegada del Gobierno ha lamentado la "irresponsabilidad y ligereza" con la que habla de este caso la diputada socialista. "Estamos hablando de un delito muy grave y el responsable es la persona que ha asesinado a la mujer. No se puede criminalizar a la Policía, que está para proteger a los ciudadanos", ha apostillado.

Cifuentes ha recordado que, según la legislación vigente, la Policía puede entrar a un domicilio particular con una orden judicial o cuando tiene la certeza de que se está produciendo un peligro flagrante e inminente en su interior. "En este caso no había denuncias previas de malos tratos y la Policía no era consciente de lo que estaba pudiendo ocurrir", ha añadido.

La delegada del Gobierno en Madrid ha acusado a Álvarez de "malinterpretar" sus palabras y de "querer aplicar la Ley Corcuera pensando que la Policía pueda entrar a cualquier casa con una patada en la puerta y violando el domicilio".

"(Ángeles Álvarez) habla con desconocimiento y sólo quiere cargar las tintas contra la Policía. Y aquí vamos a tener discrepancias porque yo siempre voy a posicionarme a favor de la Policía y a defender su actuación y ella está en contra", ha añadido.

No obstante, Cifuentes ha destacado que "otras cosa es poder mejorar los procedimientos policiales, que son mejorables, pero con la Ley en la mano aplicándola correctamente". "Me parece intolerable que esta diputada quiera desviar la atención criminalizando a la Policía y no al asesino", ha zanjado.

Contenido patrocinado