Cifuentes dice que el PP es el partido de "las clases medias"

Publicado 25/10/2015 13:56:19CET

ALCORCÓN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha asegurado este domingo que el Partido Popular es el partido de las "clases medias" y que quieren convertirse en el "Gobierno de los jóvenes" porque son a quienes más ha afectado la crisis, a la vez que aseguraba que el PP es la formación que se compromete a mantener servicios de calidad y la bajada de impuestos.

"Este partido (el PP) es el que más está haciendo por los madrileños y los españoles", ha aseverado, a la vez que ha hecho una valoración positiva de los primeros meses de su Gobierno.

Según Cifuentes, hasta la fecha se han cumplido o puesto en marcha 99 de las 300 propuestas electorales y sus compromisos políticos. Es decir, el 27,6 por ciento de ellas, más de la cuarta parte del programa.

"También, de los 77 puntos de investidura acordados con Ciudadanos se han cumplido 28, más de un tercio. Eso es lo que hace el PP cumplir con sus compromisos, frente a la palabrería y demagogia de otros", ha dicho.

Así ha subrayado Cifuentes durante su intervención en el acto celebrado en Alcorcón en el que el PP hace balance sobre su gestión, y al que también ha acudido la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, el vicesecretario de comunicación nacional, Pablo Casado, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

En esa línea, ha especificado que el 64,2 por ciento de las medidas son de carácter social, casi el 20 por ciento de impulso económico y el resto de transparencia o eficiencia administrativa.

"Hemos trabajado para ser un Gobierno más pequeño mas ágil y menos costoso y muy combativo contra la corrupción. Por eso, hemos reducido un 18 por ciento los altos cargos, organismos públicos y reorganizado la administración", ha aseverado.

De esta forma, ha insistido en que su Gobierno está apostando por criterios de profesionalización como con la reforma del IFEMA o de Telemadrid, o también encabezando la lucha frente a la corrupción, mediante la firma del código ético manteniendo 'tolerancia cero'.

"Es un partido de personas honradas. Todos vosotros sois honrados y nos sentimos avergonzados de algunas personas que se han aprovechado del partido y han traicionado nuestra confianza, pero ellos no son y no representan al PP", ha insistido.

Por otro lado, ha dejado claro que el reto es la creación de empleo, la mejora de la movilidad y el devolver a los madrileños la confianza en sus instituciones, manteniendo el diálogo como base.

"No podemos sacar solos nuestro proyecto. Estamos en un momento en el que tenemos que contar con la sociedad y coincidir con todos los sectores sociales al margen de ideologías y sin renunciar a nuestros ideales", ha indicado.

Finalmente, ha criticado la política de coaliciones incidiendo en que no es entendible el objetivo del PSOE de pactar "con quien sea" para impedir un gobierno del PP.

"Ya en campaña el nuevo PSOE de Pedro Sánchez, que no sé qué tiene de nuevo, dijo hace poco que se podía pactar con cualquiera, excepto con Herri Batasuna y el PP. Tendrá que pedir perdón a la sociedad española por ponernos a la misma altura de un partido que defiende a ETA y al terrorismo", ha dicho, apostillando que espera que esta política de pactos y Gobierno, "dentro de dos meses, cuando llegue el momento de depositar el voto, al menos los madrileños reflexionen y vean lo que está pasando".

Para leer más