Cifuentes se reafirma en que las palabras de Maestre fueron "injuriosas"

Cifuentes en la entrega de premios
COMUNIDAD
Actualizado: viernes, 22 julio 2016 14:48

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recurre la inadmisión de su querella contra la portavoz del Ayuntamiento de Madrid y miembro de Podemos, Rita Maestre, porque cree que las declaraciones de la edil sobre su actuación al frente de la Delegación de Gobierno fueron "injuriosas".

Así lo ha dicho Cifuentes en Perales de Tajuña tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid ha inadmitido la querella que presentó contra la portavoz del Gobierno municipal por sus declaraciones diciendo que era "la jefa de los que apaleaban".

La querella fue presentada a raíz de una entrevista de Maestre en 'El Español' el pasado 18 de abril, donde Cifuentes consideraba que se había cometido un delito de calumnias e injurias graves. "En aquel momento, nadie que quisiera hablar con Cifuentes podía hacerlo. No existían cauces de diálogo. Fundamentalmente su actuación como delegada del gobierno era pegar a gente, era la jefa de los que apaleaban a los que se manifestaban en Sol", declaró Maestre.

Cifuentes ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales que "nunca" discute y acepta "siempre", según ha dicho, "a diferencia de otros", que las discuten cuando no les dan la razón y las aplauden cuando sí lo hacen.

"Yo cuando recibí el fallo lo recurrí porque tengo derecho y considero que ha habido injurias y a los políticos se nos pueden poner ciertos límites", ha indicado Cifuentes, que se ha mantenido en que las manifestaciones de Maestre eran "completamente injuriosas".

Además, ha puntualizado que la sentencia que archiva la querella lo hace "no porque considere que no hay injurias, sino porque esa posible injuria entra dentro de la libertad de expresión". "Lo acato, pero tengo derecho a recurrir", ha señalado para añadir que acatará el fallo de la Audiencia Provincial y apuntar que todas estas iniciativas las está haciendo con sus propios medios. "Hay otros que deberían plantear si eso es lo que deberían hacer", ha considerado.

Por otra parte, se ha "sorprendido" de que no haya sido igual la difusión en prensa de otro archivo conocido ayer. Se trata del archivo de la querella de las Marchas por la Dignidad contra ella por su actuación en Delegación de Gobierno.

Según ha relatado, hace unos meses cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) se dirigió a la Asamblea para certificar su condición de aforada se creó "tal revuelo mediático que en las redes" sufrió un "absoluto acoso" pidiendo su dimisión, incluso.

Ayer conoció "con satisfacción" que el Tribunal Supremo habría archivado la querella, pero "parece que no importa".

En ambos casos, su opinión es la "misma", ha asegurado: aceptar los fallos y utilizar todos los mecanismos al alcance en defensa del honor.

Leer más acerca de: