Cifuentes recrimina a la Justicia que "debería de haber habido mayor celeridad" para ordenar el desalojo en Echegaray

Cristina Cifuentes, Delegada Del Gobierno En Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 16:11

Informa de que había un operativo de la Policía preparado "para desalojar en el momento en el que se produjo la 'okupación'"

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recriminado a la Justicia considerando que "debería de haber habido una mayor celeridad" para ordenar el desalojo del inmueble ubicado en el número 17 de la calle Echegaray, en el centro de la capital, y que fue 'okupado' este domingo como inicio del conjunto de acciones correspondientes a la "semana de lucha" del movimiento 'indignado' en defensa del derecho a la vivienda.

En este sentido, ha anunciado que, conscientes de la intención de los 'indignados' de llevar a cabo una 'okupación' este mismo domingo, la Policía Nacional "tenía montado un operativo para desalojar el edificio en el mismo momento en el que se produjo la 'okupación'", algo que no se produjo por no recibir la orden desde los juzgados.

"El juez de guardia consideró que, puesto que estaba de guardia, no le correspondía hasta que se hiciera un reparto y ya le correspondería al juez que tocara. Y creo que por parte del juez de guardia debería de haber habido una mayor celeridad", ha argumentado.

"Los jueces de guardia, entre sus funciones, también está precisamente el hacerse cargo de este tipo de situaciones. Básicamente cuando estamos hablando de un inmueble protegido de altísimo valor artístico que puede sufrir unos daños irreparables con ocasión de esta 'okupación'", ha sentenciado.

En este sentido, ha deseado que la Justicia "actúe con prontitud". "Muchas veces no se trata solamente de que haya una resolución, sino de que esa resolución se produzca lo antes posible. Precisamente habíamos pedido esas medidas cautelares en lo que es un edificio histórico protegido", ha aseverado.

Por otro lado, ha anunciado que mañana recibirá en la sede de Delegación del Gobierno a los propietarios del inmueble, en un encuentro que se producirá a petición de la Dirección General de Patrimonio Histórico Artístico de la Comunidad de Madrid.