Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelos creen que la renuncia de Adrados es un "engaño" a los vecinos

Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 junio 2015 18:34

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Pozuelo tras las elecciones municipales han calificado de "engaño" la renuncia de Paloma Adrados a ser investida alcaldesa de Pozuelo al ser nombrada este martes presidenta de la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, el candidato de Ciudadanos, Miguel Ángel Berzal, ha señalado que aunque la decisión de Adrados es "democráticamente correcta, otra cosa es la ética política" ya que, pese a haber obtenido el "respaldo mayoritario por la mínima", los ciudadanos se sienten "estafados y engañados".

"Lo que sí me parece cuestionable como ciudadano de Pozuelo es que se postularse como candidata a la Alcaldía, sabiéndolo ella, aunque lo niegue, que se iba a producir esa designación. Los ciudadanos de Pozuelo tienen una fuerte razón para sentirse engañados", ha señalado.

Por su parte, el candidato del PSOE, Ángel Bascuñana, ha indicado que la decisión no les ha cogido por sorpresa porque "se intuía en el momento que aceptó ir de número cuatro" en la lista a la Comunidad de Madrid.

"Es un engaño directo a los ciudadanos de Pozuelo. Es verdad que en Pozuelo hay gran porcentaje de voto a marca, donde el candidato quizá no tenga tanta importancia, pero lo cierto y verdad es que el Partido Popular se presentaba con una persona encabezando su lista y esa persona ni siquiera va a tomar posesión de su acta de concejal", ha declarado. "Me parece un engaño manifiesto que demuestra que para el Partido Popular, Pozuelo tiene una importancia muy relativa", ha resaltado.

Finalmente, el candidato de Somos Pozuelo, Pablo Gómez, ha calificado la decisión de "falta de respeto" y ha asegurado que la misma obedece a una "estrategia diseñada" por el PP de Madrid que "era conocida" antes de las elecciones. "Falta a los compromisos que adquiere una persona en el momento en el que se presenta a unas elecciones de cara a los ciudadanos", ha subrayado.

De este modo, ha afirmado que el Ayuntamiento de Pozuelo "se ha convertido en la balsa de salvación" de "viejos dirigentes" del PP y de "algunos nuevos" que "intentan dar un salto a instancias superiores".

"La mayoría de la gente que está en el PP de Pozuelo carece de un proyecto político en clave local. Pozuelo al final se convierte en una especie de balsa de salvación por si en la Comunidad de Madrid las cosas no van tan bien", ha puntualizado.

"Creo que Cifuentes gobernará gracias al apoyo de Ciudadanos. Esto para Adrados es un alivio, porque finalmente puede hacer el proyecto que tenía en la cabeza al principio que era acabar en la Comunidad de Madrid y dejar la Alcaldía de Pozuelo", ha concluido.