Clara Serra anuncia la propuesta de abrir 7.000 nuevas plazas en residencias de mayores y hacerlas gratuitas

Publicado 11/05/2019 12:30:26CET
Foto de Clara Serra
RICARDO RUBIO -EUROPA PRESS

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La número dos de Más Madrid Comunidad, Clara Serra, ha anunciado este sábado desde la plaza de Ópera la propuesta de abrir 7.000 nuevas plazas en residencias de mayores y "hacerlas gratuitas y con criterio de calidad".

Más feminismo es lo que se defiende desde la plaza de Ópera, completamente llena este sábado, con el hashtag #SeñorasPower ante un cartel con la imagen icónica de Rosie la Remachadora 'tuneada' con la cara de Manuela Carmena.

"Cuando el gobierno rescataba autopistas y bancos, ¿quién cuidaba a las familias? Las mujeres, a costa de su independencia y sus derechos y no hay derecho a eso. Hay que politizar el cuidado. Queremos una sociedad donde nos cuidemos pero no queremos cargar eso sobre los hombros de las mujeres", ha destacado.

Con el modelo del Ayuntamiento, la Comunidad que dibuja Más Madrid pasa por incluir programas contra "la epidemia de la soledad" siguiendo el ejemplo de París, donde en primavera se hacen fiestas en los edificios para saber quién vive solo. Algo similar se hace en Tetuán y Chamartín, una idea del Ayuntamiento.

Para leer más