La Clínica La Luz niega que Morente estuviera horas perdiendo sangre en la segunda operación

Actuación de Enrique Morente
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 18:52

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Clínica La Luz ha negado que el cantaor Enrique Morente, quien murió el 13 de diciembre de 2010, estuviera durante horas perdiendo sangre durante la segunda intervención que se le practicó por una hemorragia en el postoperatorio de una cirugía en la que le fue extirpado un cáncer de esófago con metástasis linfática.

Según la clínica, "los informes de los peritos de la acusación" que ejerce la familia en la causa penal que investiga su muerte "reconocen que no se produjo tal circunstancia y que la actuación de los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cumplió los protocolos establecidos y conforme a la mejor praxis médica".

De hecho, el equipo médico de la UCI así lo manifestó durante las declaraciones prestadas ante el juez Fermín Echarri, a quien expusieron que "la UCI funcionó correctamente", una afirmación que se documentó con el historial clínico aportado al Juzgado.

Asimismo, el centro ha aclarado a Europa Press que el Juzgado de lo Social número 31 de Madrid no llegó a celebrar el pasado lunes ningún juicio por la demanda que interpuso el doctor Antonio Maudes a la clínica por un cese de la actividad.

El juicio no se celebró, ya que "ambas partes llegaron a un acuerdo previo ante la Secretaria Judicial para extinguir la relación contractual, reconociendo demandante y demandada "que no se aprecia lesión grave para alguna de las partes, fraude de ley ni abuso de derecho", según recoge la correspondiente acta.

Por esta razón, la indemnización "ha sido pactada por las partes y es notablemente inferior a la solicitada por el demandante".

Contenido patrocinado