El Club Voley Playa Madrid asegura que las goteras del polideportivo de Entrevías les obliga a suspender partidos

Critica la inacción del Consistorio, que es "conocedor de la situación"

El Club Voley Playa Madrid critica goteras en polideportivo de Entrevías
CLUB VOLEY PLAYA MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 9 enero 2018 16:49

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Club Voley Playa Madrid ha criticado a través de un comunicado que el centro deportivo municipal de Entrevías, en Puente de Vallecas, tiene goteras en el lateral de la pista y las esquinas del pabellón, algo que no permitió jugar el derbi madrileño de la liga Iberdrola y ha obligado a suspender otros partidos.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el entrenador de las cadete femenino, Daniel Peña, quien ha asegurado que "el problema no es nuevo" y que "cada vez que un partido se suspende es un dinero que se pierde".

Peña ha indicado además que "el propietario y responsable de la instalación, el Ayuntamiento de Madrid, tiene conocimiento de la problemática que se produce".

Tal y como ha expuesto el club en un comunicado, este problema "se ha agravado notablemente" durante las tres últimas temporadas, en las cuales se han reunido "en diversas ocasiones con los responsables de la instalación, de la junta municipal y del Ayuntamiento de Madrid pidiendo soluciones".

Además, se han elevado quejas por parte de deportistas y "equipos rivales" siguiendo los canales facilitados por el Ayuntamiento "en repetidas ocasiones".

Fue a finales del curso pasado cuando el Club fue informado del visto bueno a la partida presupuestaria correspondiente a la reparación de las obras, partida que, asegura el Club, "no se ha llegado a ejecutar".

"Mientras vemos con impotencia cómo se acometen nuevas obras en la instalación priorizándolas frente a las imprescindibles mejoras en el techado del polideportivo", han cargado.

Por ello, creen que esta situación perjudica no solo a los equipos de élite, "ni los equipos rivales, ni los 500 espectadores que se quedaron sin presenciar el partido", sino a las más de 300 deportistas de base, "mayoritariamente vecinas del distrito y de la ciudad de Madrid".

Además, admiten sentirse "olvidados" ya que continúan pagando cada temporada por el uso de la instalación. "Sería una auténtica desgracia vernos obligados por las malditas goteras a abandonar un campo en el que llevamos ya tantas temporadas representando a la ciudad de Madrid, al barrio y al distrito de Puente de Vallecas en la élite del voleibol nacional", han aseverado.

"Ya no aceptamos más excusas, ya no queremos más respuestas vagas, ya sólo nos valen los hechos", han clamado.

La portavoz de Cs en el Consistorio, Begoña Villacís, acudirá este miércoles a visitar el polideportivo para poner de manifiesto la "dejadez" del Consistorio y la repercusión de la falta de presupuesto.

Contenido patrocinado