MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha recordado este martes que el PSOE ha "atacado por tierra, mar y aire" el proyecto de la M-30 y de Madrid Río durante las dos últimas legislaturas, empleando para ello declaraciones que "moverán a la carcajada" en el debate sobre este asunto que se celebrará en el Pleno municipal este miércoles.
En declaraciones a los medios tras la celebración de la reunión del Grupo Municipal Popular, el vicealcalde ha señalado que le llama "poderosímamente la atención" que los socialistas "y la izquierda en general" hayan tratado de "impedir" que se llevara a cabo "el mejor proyecto que se ha hecho en esta ciudad en muchos años", utilizando para ello "todos los medios por tierra, mar y aire".
"Lo trataron de impedir, y hay multitud de declaraciones y actuaciones que lo confirman y que pondremos de manifiesto en el Pleno. Amenazaron con cosas horribles, decían que con los túneles iban a venir no sé cuántos coches más, que iba a haber más muertos porque la velocidad iba a ser enorme...", ha recordado.
Sin embargo, "cuando vieron que era imposible impedirlo, trataron de obstaculizarlo, le pusieron todos los problemas posibles". "Los socialistas han utilizado todos los medios por tierra, mar y aire contra la M-30, todos: políticos, administrativos, judiciales... acudiendo a todas las instancias para que esa obra no se realizara", ha asegurado Cobo.
Pese a ello, el PSOE "no lo ha conseguido", a pesar de las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaran 'anulables' diferentes tramos de los túneles, algo que a juicio del edil no supone un varapalo para el Consistorio porque los socialistas "pedían la nulidad del procedimiento".
"Si hubieran conseguido eso habría que plantearse si habría que volver a sacar los coches a la superficie. Pero el TSJM sólo ha establecido la nulabilidad por la falta de Declaración de Impacto Ambiental, aunque seguimos manteniendo que jurídicamente lo sustituimos por ese acuerdo con la UE", ha apostillado.
LOS COCHES NO VOLVERÁN A LA SUPERFICIE
Frente a eso, "ahora parece que (los socialistas) se han sumado al proyecto porque han visto la realidad, que es muy buena y beneficiosa para los madrileños". "Yo lo dije, que algún día llegarían a decir que la (obra la) realizaron ellos o que fue impulsada por ellos, y casi lo están diciendo, cosa que nos alegra", ha matizado.
A renglón seguido, ha asegurado a los madrileños que "jamás, mientras Alberto Ruiz-Gallardón (sea alcalde) o un alcalde o alcaldesa del PP tengan la máxima responsabilidad, volverá a haber coches en la superficie" y que los ciudadanos podrán seguir "disfrutando" de los diez kilómetros de zonas verdes construidas a lo largo del río.