Cobo matiza que Gallardón no se refería a nadie al citar a Doña Cuaresma y que su discurso fue similar al de otros años

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 13:19

Manuel Cobo leyó un discurso en el que se hablaba del "fin de las hostilidades" entre Don Carnal y Doña Cuaresma

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, salió hoy en defensa del regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, puntualizando que "no se refería a nadie en particular" cuando ayer citó a Doña Cuaresma en el discurso por el tradicional entierro de la sardina, el acto que pone el punto y final a los Carnavales.

"Al referirse a Doña Cuaresma se refería a Doña Cuaresma pero no tengo intención de convencerles (en referencia a los periodistas) de otra cosa porque es imposible en la situación en la que estamos", afirmó Cobo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Cobo añadió que los medios de comunicación "van a hacer las interpretaciones que quieran y son muy libres de interpretar a cada persona con un personaje". El alcalde destacó ayer en el discurso por el entierro de la sardina que había triunfado Doña Cuaresma, "la del gesto agrio, pero su victoria es pasajera".

El vicealcalde añadió que los discursos de Gallardón y de sus predecesores son muy similares todos los años y puso como ejemplo el del año 2005, "hecho con independencia de haber sido excluido o no de las listas porque todavía no se había producido nada de esto".

"Don Carnal y Doña Cuaresma, después de varios días de intensos combates en que ejércitos de disfraces en medio de un fuerte temporal invadían la ciudad, firmaron un armisticio, un fin de hostilidades, un 'de momento, lo dejamos' pero no temáis porque con toda seguridad la batalla se repetirá de nuevo el año que viene por estas fechas", leyó Cobo.

Para el vicealcalde es "más importante" la inauguración del intercambiador de Plaza Castilla producida ayer porque "dará servicio a cientos de miles de personas" sien do un proyecto realizado a partes iguales por el Ayuntamiento y la Comunidad, un hecho que, según Cobo, "parece que ha pasado desapercibido".

Manuel Cobo consideró que el intercambiador, incluido en su programa electoral, tiene más peso que "el beso" entre Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre que pidió ayer un sector de la prensa durante la inauguración.