COGAM asegura que el objetivo de Vox es "montarla" y que su petición es "absurda"

Publicado 12/07/2019 11:21:33CET
Imagen de la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.
Imagen de la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de COGAM, Jesús Grande, ha asegurado que el objetivo de Vox al pedir a la Asamblea información sobre los colegios donde han realizado cursos es "montarla" y que la petición sobre las personas del colectivo que realizan actividades formativas en centros educativos es "absurda".

Según ha señalado el vicepresidente a Europa Press este viernes, quieren "tranquilizar" a los voluntarios de la organización ya que aseguran que la petición de Vox "se sale" de la ley de protección de datos y no van a poder acceder a ellos.

Esto se produce después de que este jueves la portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, haya registrado una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole". La petición incluye también "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

Ante esta situación, Grande ha señalado que la petición es "absurda" y Monasterio es "consciente de ello" porque desde la organización no van a ofrecer los datos.

En cuanto a las charlas, ha señalado que "en ningún caso" se está adoctrinando y que se trata de charlas informativas que dependen de cada instituto. "Varían según el público objetivo al que van destinados y tienen una gran variedad de estilos y de funciones", ha detallado.

Asimismo, ha mantenido que el objetivo de Vox es "salir en los medios" y ha señalado que también querían obtener datos sobre las personas inmigrantes en la Comunidad de Madrid.

Por último, la presidenta de COGAM, Carmen García, ha afirmado a Europa Press que esta petición es parte de "su forma de ser y no tiene más historia" y ha resaltado que llevan así "mucho tiempo" porque no creen en "la libertad de la gente". "Ellos tienen un discurso e intentan imponerlo", ha explicado.

Contador

Para leer más