Publicado 29/03/2019 14:11CET

Colegio de Médicos aprueba sus cuentas de 2018 con un resultado positivo de 643.396 euros, un 75% más que en 2017

Colegio de Médicos
ICOMEM

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha aprobado las cuentas del ejercicio 2018, que han cerrado con un resultado positivo de 643.396 euros, un 75 por ciento más que en 2017.

Así lo ha expuesto este viernes la organización en un comunicado, después de que ayer por la tarde se aprobara la Memoria de 2018, donde se detallan las actividades realizadas por los distintos departamentos y Vocalías del ICOMEM. Las cuentas han sido aprobadas con 64 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones con la utilización por primera vez de un sistema de votación interactivo.

En este sentido, el presidente del ICOMEM, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha recalcado que la corporación tiene "una economía saneada", si bien apunta que el Colegio "no es una empresa" que persiga el obtención de beneficios, si bien tienen que gestionar el presupuesto de la institución "con el mayor celo posible".

Además, ha informado acerca de la realización de proyectos nuevos como el Museo Cátedra Ramón y Cajal y el establecimiento de nuevos contactos con instituciones y organismos nacionales en el ámbito de la Ciencia.

Estos resultados se debe a algunos factores como que la correduría del Colegio (SegurICOMEM) ha contratado los seguros de vida y viaje a un precio más bajo, un 6,5 por ciento menor. Además, en el apartado de protección social, se ha producido también un menor gasto, un 8,6 por ciento menos, ajustando las ayudas concedidas a la demanda.

Sin embargo, los ingresos recibidos por el alquiler de salas han sido superiores al importe previsto en un 25 por ciento. "Están al nivel de los que se percibían anteriormente con una empresa externa pero con lo positivo que tiene el hecho de que es el propio Colegio con sus recursos quien gestiona los espacios", ha señalado el Sánchez Chillón.

Por otro lado, el presidente del ICOMEM también ha destacado el convenio firmado con la Fundación Mutual Médica por el que ha recibido una donación para luchar contra las agresiones a los profesionales. Este dinero va destinado a cubrir las bajas por incapacidad temporal de los facultativos que fuesen víctimas de un hecho de estas características.

Dentro de las inversiones realizadas el pasado año, el presidente ha indicado que se han renovado los equipos de climatización, se han cambiado las oficinas del departamento de Atención al colegiado, se ha reestructurado el Aula de Informática de la Biblioteca, se ha mejorado la dotación de equipos audiovisuales de las salas y se ha dotado a las salas de una señalética digital.

Por último, el presidente ha apuntado que tras la toma de posesión de la Junta Directiva actual hace tres años, se han desarrollado "entre el 90 y el 95 por ciento" de los objetivos que se incluían en su programa electoral.