MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Público Federico Rubio del distrito de Tetuán se reformará íntegramente con un presupuesto de 800.000 euros gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional, informó hoy el Consistorio madrileño.
Para ello, el distrito de Tetuán ha adjudicado el contrato de obras para mejorar las instalaciones y la accesibilidad del centro. El importe asciende a 795.859 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses a contar desde el acta de replanteo, por lo que se prevé que finalicen en diciembre.
El proyecto plantea la instalación de un ascensor, la supresión de barreras arquitectónicas o la adecuación del gimnasio para convertirlo en salón de actos, entre otras actuaciones.
El distrito realizará también obras de mantenimiento y mejora en el resto de colegios públicos de Tetuán, así como en las escuelas infantiles de La Campanilla, Agua Dulce y La Brisa, por un importe total de 382.250 euros. Entre dichas actuaciones se encuentran obras de cubiertas, vallas, caldera, electricidad y pintura.
La concejala de Tetuán, Paloma García Romero, se mostró satisfecha por la coordinación y el consenso alcanzado con los directores de los centros a la hora de elegir las obras y los plazos de ejecución: "tenemos la voluntad de mantener los centros en las adecuadas condiciones necesarias para lograr una educación pública de calidad".