COLMENAR VIEJO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Corporación Municipal de Colmenar Viejo ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid que el Auto de los Reyes Magos sea declarado Bien de Interés Cultural por su repercusión más allá de Colmenar.
Los actores de la representación se han mostrado encantados con esta decisión. "A nosotros esto nos hace muy felices, ya que como participantes estamos año tras año trabajando para que el Auto se haga. Lo pasamos muy bien en los ensayos y preparando nuestros vestuarios y elementos de escena", afirman los alumnos del Instituto Rosa Chacel de Colmenar Viejo, que actúan en el Auto de los Reyes Magos tras conocer la decisión del Pleno.
Para ellos, "es muy emocionante actuar en la Basílica" y relacionarse con los actores y los técnicos "de los que aprendemos mucho".
Esta representación, que tiene lugar en Navidad, "es algo especial, que se sale de lo común", según la definen sus propios actores. Además, los actores consideran que "el Auto de los Reyes Magos le está dando importancia a Colmenar y que es historia y cultura ya que aunque se trata de teatro religioso lo hacemos para gente de toda condición".
Por otro lado, los directores del Auto, Víctor Matellano y Jack Taylor, han agradecido al alcalde y a los concejales esta solicitud que "aseguraría continuidad y reconocimiento de categoría a la representación". También han dado las gracias a los miles de espectadores, a los participantes y a las instituciones y asociaciones que les apoyan, porque han hecho posible este reconocimiento del Pleno.