Un colorido portal de Belén con un periodista incluido ha sido el elegido este año para la felicitación navideña de Educación

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 15:25

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un colorido portal de Belén con personajes tan anómalos como un policía, una costurera y un periodista ha sido el elegido para estampar la felicitación navideña que este año mandará la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como christmas, según informó la responsable de este departamento, Lucía Figar.

La autora de este peculiar y divertido diseño es Andrea Pardo, una alumna de 3º de Primaria del colegio público Pinocho, en Torrejón de Ardoz, cuyo trabajo ha sido seleccionado entre casi un centenar de christmas que recibió la Consejería cuando decidió acudir a un concurso para elaborar su felicitación de Navidad.

Figar explicó que este año el concurso "se ha hecho de forma muy rápida" y que el mecanismo consistió en llamar a los colegios de la Comunidad de Madrid para saber si mantenían la costumbre de hacer este concurso navideño y poder así adaptarlo en un futuro a un ámbito regional, más amplio fuera de las paredes de los propios centros.

"La respuesta fue muy favorable puesto que había colegios que ya estaban realizando sus concursos", explicó la consejera, quien añadió que se van a editar 5.000 copias para constituir la felicitación institucional que tanto ella, como consejera, como el resto de altos cargos utilizarán el dibujo de Andrea para mandar sus buenos deseos para el próximo año.

Andrea explicó que tardó "un poco" para hacer el dibujo --unos 20 minutos-- y que para conseguir tantos colores utilizó ceras. Se trata de una visión de la Navidad muy particular, puesto que, además, de los tradicionales José y María con el niño Jesús, hay una decena de "angelitos" custodiándoles, junto con la presencia también de un pastor, una "pollera", un pastelero y los tres Reyes Magos.

Además, el padre de la alumna, que se ha llevado como regalo un ordenador adaptado para su edad, explicó que su hija ha dibujado al policía "para vigilar el portal", a la costurera "para encargarse de la ropa de todos", y al periodista "para anunciar el nacimiento de Jesús, porque para algo es el que da las noticias", añadió.

Este primer paso precede al Concurso de christmas para los alumnos de Primaria de los colegios públicos de la Comunidad de Madrid que va a organizar la Consejería de cara al curso que viene. El plazo de presentación de dibujos será entre los meses de octubre y noviembre.

El proceso de selección contempla tres fases. En primer lugar, cada centro educativo realizará una convocatoria interna de la que saldrá un diseño ganador. El mejor dibujo de cada colegio competirá en una segunda selección en cada una de las cinco áreas territoriales de la región y del que saldrán un máximo de 15 dibujos navideños.

Por último, un jurado, presidido por la propia consejera, elegirá los tres dibujos ganadores que serán premiados con un regalo, y uno de ellos será el dibujo que ilustre el christmas navideño institucional de la Consejería.

Contenido patrocinado