Comerciantes y empresarios calculan en 1.300 millones el coste de cambio de flota para adaptarse a Madrid Central

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 10/10/2018 12:16:49CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes y empresarios que forman parte de Madrid Central calculan que el cambio de la flota que utilizan autónomos y pymes para el reparto de mercancías supondría un gasto de 1.300 millones de euros y una bajada de un 17 por ciento en las ventas.

Por ello, piden una "flexibilización de acceso de los vehículos destinados a la distribución de mercancías, es decir, furgonetas y camiones", ya que de lo contrario "puede enviar a al ruina a miles de autónomos y micropymes".

"En global, el 90 por ciento de la flota, deberá ser cambiada en un periodo de siete años. No existe una oferta suficiente en el mercado sobre vehículos eléctricos y vehículos de gas, se generan muchas dudas sobre sis esas inversiones serían rentables", ha indicado el representante del transporte de Madrid (CETM), Jorge Somoza

Somoza ha criticado que "el Ayuntamiento no ha hecho sus deberes, porque estos vehículos necesitan de una infraestructura". "No existen ni gasineras ni puntos de carga para los vehículos eléctricos", ha reprochado.

Así, ha hecho hincapié en "el sector de las mudanzas", que "se va a ver especialmente perjudicado" puesto que "realizan pocos kilómetros, la mayor parte están parados, y se les va a privar de realizar libremente su actividad".

Contador