Comisario general alerta de reducción de plantilla en Policía Municipal: 550 policías jubilados en menos de medio año

Publicado 24/06/2019 11:35:08CET
442717.1.644.368.20190624113508
Vídeo de la noticia

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comisario general de la Policía Municipal de Madrid, Teodoro Pérez García, ha alertado este lunes de la reducción de plantilla que ha sufrido este Cuerpo, unos 550 agentes jubilados "en menos de seis meses".

En el acto de conmemoración de la festividad del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, después de realizarse un homenaje y reconocimiento a distintas personalidades, medios de comunicación, entidades y comunidad educativa, el comisario general ha destacado el "largo historial de servicio" de 181 años centrados en "la seguridad y convivencia".

"Madrid es un ejemplo de ciudad abierta, dinámica, de tolerancia y compromiso social. Los policías municipales son los funcionarios más cercanos a los vecinos", ha resaltado Pérez García.

Asimismo, ha asegurado que pese a que se han incrementado en más de un 3 por ciento los eventos de la Policía, la plantilla actual es menor con 550 policías jubilados en menos de seis meses, aspecto que ha conllevado a que se produzca esa reducción. "Esto ha puesto en juego la capacidad del Cuerpo", ha lamentado.

Por último, el comisario general ha trasladado su más "sincero agradecimiento" a todos los agentes madrileños por "su buen trabajo", pero además de la comprensión de los ciudadanos cree que se necesita "el respaldo de las instituciones".

"El Ayuntamiento confía en la Policía Municipal, y su trabajo, que es marcar las leyes sin discriminación y en los próximos años tenemos importantes retos en los que vamos a contribuir", ha concluido.

Para leer más