Publicado 29/06/2021 13:00CET

Comité de empresa de Telemadrid está analizando todas las vías jurídicas posibles ante la modificación de la ley del PP

Archivo - Imagen de recurso del exterior de la sede de Telemadrid.
Archivo - Imagen de recurso del exterior de la sede de Telemadrid. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Telemadrid está analizando "todas las vías jurídicas posibles" ante la modificación de la Ley de Telemadrid que registró PP y que se debatirá en el Pleno del 8 de julio su toma en consideración, han informado a Europa Press fuentes del propio comité.

Se trata de la primera proposición de ley que ha presentado el PP en la Cámara regional desde que echase a andar la XII Legislatura. La tramitación de esta proposición, por procedimiento de lectura única para acortar los procesos, pretende diferenciar temporalmente los procedimientos de elección del consejo de administración y del director general, lo que permitirá "una continuidad en la responsabilidad y garantizará la solvencia y la independencia de la cadena".

De esta forma, consideran que alcanzará "un equilibrio entre el órgano encargado de la gestión, administración y la ejecución de la labor de difusión".

Así, los miembros del consejo de administración serán elegidos por la Asamblea de Madrid de entre los propuestos por los grupos parlamentarios. El mandato del director general será de cuatro años, no renovables, contados desde su nombramiento.

Tres meses antes de que finalice el mandato del director general, el consejo de administración del ente público iniciará el procedimiento previsto en el Reglamento de la Asamblea para la elección del sustituto, quien tomará posesión al día siguiente de la finalización del mandato del cesante.

Para leer más