El Comité de Garantías del PP mantiene en fase de expediente informativo a sus dos ex alcaldes imputados

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 20:47

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP tomó hoy declaración a Arturo González Panero y Guillermo Ortega, ex alcaldes de Boadilla del Monte y Majadahonda imputados en la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón. Tras escuchar sus alegaciones, este órgano no llegó a ninguna conclusión definitiva y los expedientes siguen en fase informativa, informaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Tanto el ex regidor de Boadilla como el ex alcalde de Majadahonda y hasta ahora gerente del Mercado Puerta de Toledo acudieron este mediodía a la sede nacional del PP, en la calle Génova, para manifestar su opinión sobre la operación Gürtel tras los expedientes abiertos por el Comité de Garantías.

Ambos han presentado documentación y han respondido a las preguntas que le han formulado los miembros de este órgano interno del PP, que preside el secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Sin embargo, el comité no ha llegado aún a una conclusión definitiva y mantiene abiertos los dos expedientes informativos para seguir recabando más información en el seno de la investigación interna que ordenó la pasada semana Mariano Rajoy.

Por lo tanto, será más adelante cuando se decida si finalmente se les abre expediente disciplinario y si se les aplica una sanción, que puede ir desde la suspensión cautelar de militancia hasta la expulsión del partido.

Además de hablar con los dos ex alcaldes, durante las casi dos horas que se prolongó la reunión del Comité de Derechos y Garantías se analizaron las informaciones que este órgano ha recabado en los últimos días sobre la operación Gürtel.