Actualizado 09/12/2008 15:25 CET

La Complutense reconoce que hay "grupos radicales propios de una universidad plural" aunque niega pancartas proetarras

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Patxi Aldecoa, reconoció hoy que hay grupos "radicales" en su centro "pero propios de una universidad plural" aunque negó, tal y como les acusa una organización, tener pancartas por el edificio con consignas proetarras.

Jóvenes españoles de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) denunció hoy "movimientos proetarras" en el seno de la Facultad e instó al rector a actuar. Así, según esta fundación, desde hace más de un año son habituales pancartas y pegatinas que "respaldan la conducta de jóvenes radicales del País Vasco".

"Es conocido que existen grupos radicales, propios de una universidad plural, y una gran pluralidad en la que se respeta la libertad de expresión pero cumpliendo las leyes", explicó a Europa Press Aldecoa, quien añadió que esta misma mañana ha paseado por el centro y las únicas pancartas que hay son en contra del Plan Bolonia y denuncias sobre "cómo va el proceso general de las universidades".

En este sentido, reiteró que la Complutense es una universidad plural "en la que se respeta el derecho de libre expresión pero también las leyes, por lo que cualquier insulto se retira inmediatamente". "No recuerdo que haya habido ninguna pancarta con insultos", apostilló.

No es la primera vez que se habla de presencia de jóvenes más radicales en esta facultad. Hace alrededor de un año se increpó a la diputada de UPyD Rosa Díez, que tuvo que salir escoltada, y hace tan sólo una semana el ex ministro Josep Piqué vivió a experimentar un episodio similar.