La Comunidad abre 10 denuncias a locales por carecer de porteros acreditados, 2 en Arroyomolinos y 8 en Madrid

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 21:35

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad ha abierto expedientes de denuncia a diez locales de ocio, dos en Arroyomolinos y ocho en la capital, por carecer de controladores de acceso o porteros acreditados desde la entrada en vigor a principios de abril de la normativa regional que regula la profesión, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

Aunque no es obligatorio que los propietarios de las discotecas cuenten con controladores de acceso en su entrada, si la Policía descubren que actúan como porteros personas sin carné, los locales podrán ser multados administrativamente con una sanción de hasta 5.000 euros, incluida la posibilidad de clausura del establecimiento, que tendrá que estudiar en cada caso la Consejería, ya que aún las 10 denuncias no se han resuelto definitivamente.

A pesar de los expedientes, el consejero de Interior, Francisco Granados, señaló hoy que la percepción del departamento que dirige es que los locales "se han ido adaptando a la nueva normativa". "Al menos en los locales más importantes se cumple esta ley en porteros. Eso no quiere decir que no haya algunos locales, fundamentalmente pequeños, que tengan personas que no llevan la debida acreditación", agregó.

Granados, que avanzó hoy el número de aprobados en el segundo examen de porteros, señaló que los primeros meses de la puesta en marcha de cualquier norma "son los peores, por la cierta confusión que se puede generar".

"Entiendo y comparto que en los primeros meses no se aplique la norma con el mismo rigor que se aplicará en el futuro. Hay que dejar una cierta capacidad a los locales para que se adapten a la nueva situación", añadió, al tiempo que se mostró convencido de que con esta convocatoria y las próximas "quedará totalmente regularizada la situación".