La Comunidad activa la situación 1 del INUNCAM por la previsión de tormentas y lluvias

Varios coches circulan bajo la lluvia, a 2 de septiembre de 2023, en Madrid (España).
Varios coches circulan bajo la lluvia, a 2 de septiembre de 2023, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: domingo, 3 septiembre 2023 14:13


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha activado la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAM) ante la previsión de tormentas y fuertes lluvias que se darán en las próximas horas.

Según ha indicado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112(ASEM112), Pedro Ruiz, a través de redes sociales, todos los ciudadanos de la región recibirán un mensaje en sus teléfonos móviles con indicaciones.

Entre ellas, ha señalado la importancia de permanecer en casa, evitando coger sus vehículos particulares, así como estar atentos a las actualizaciones informativas. Asimismo, ha recordado el uso de llamadas al teléfono 112 "en caso de emergencia únicamente".

Contenido patrocinado