La Comunidad acusa de "dejadez" a San Fernando por no dictar una resolución en viviendas afectadas por la L7B de Metro

Archivo - Imagen del terribo de una vivienda unifamiliar afectada por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares
Archivo - Imagen del terribo de una vivienda unifamiliar afectada por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares - AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES - Archivo
Publicado: martes, 18 enero 2022 14:08


Transportes asegura que está trabajando por buscar una solución a las familias afectadas

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha acusado este martes de "dejadez" al Ayuntamiento de San Fernando de Henares por no haber dictado aún una resolución de si declara en "ruina" viviendas afectadas por la Línea 7B de Metro.

"Cuanto más tarde en decidir si finalmente declarará en ruina o no los edificios, más difícil será la rehabilitación". Además, ha señalado que, "sin el decreto de alcaldía, la Comunidad de Madrid no puede ni reparar ni indemnizar a las familias", han expresado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Al hilo, han defendido que desde el Ejecutivo regional se está en "continuo trabajo" para buscar una solución a las familias afectadas por esta estructura que ha provocado grietas en viviendas del municipio y ha asegurado que ha enviado "reiteradamente" informes actualizados al Consistorio.

Asimismo, han afirmado que confían en la "voluntad" del alcalde, Javier Corpa, de agilizar los trámites para declarar en ruina. "En el caso de los edificios derrumbados hasta ahora, tardó hasta seis meses en resolver la petición de la Comunidad", han lanzado.

Desde Transportes han recordado, además, que se ha invertido cerca de 30 millones de euros y no va escatimar recursos para garantizar la seguridad de los vecinos y la solución definitiva del problema. "Todo lo que se pueda rehabilitar lo haremos y lo que no se pueda, pues daremos las indemnizaciones correspondientes. No vamos a dejar a ninguna familia desprotegida", han subrayado.

Por último, han apostillado que el Gobierno autonómico está corriendo con todos los gastos de las familias que actualmente están realojadas: manutención y alojamiento, transporte entre el punto de realojo y San Fernando de Henares, mudanza de muebles básicos, vigilancia de los inmuebles desalojados, suministros de agua, energía (luz), gas y telefonía del alojamiento, plazas de garaje en plazas de estacionamiento privado durante la ejecución de los trabajos.