Archivo - Dos test de antígenos de detección del COVID-19 en la farmacia situada en la Calle Tucán, 7 - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha reiterado este miércoles que el retraso en el reparto a cada madrileño de un test de antígenos gratuito para la detección del Covid-19 en la red de farmacias de la región está motivado por un problema de suministro y ha defendido que se comunicó de manera inmediata en cuanto se tuvo conocimiento de ello.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que en la tarde de este martes dos de los proveedores comunicaron que se iban a retrasar en el suministro de los test para repartir a la red de farmacias.
"Por eso están cargados los datos dentro de las tarjetas sanitarias", ha aclarado el máximo responsable de la Sanidad madrileña, que ha recalcado que se espera que a finales de esta semana o principios de la próxima lleguen los test prometidos y, de esta forma, proceder a su reparto.
Un retraso hasta la próxima semana que desde el Ejecutivo regional se comunicó de manera "inmediata" tras recibir la notificación por parte de estos proveedores.
En cualquier caso, ha reiterado que el objetivo de la Comunidad de Madrid de poner a disposición de los madrileños herramientas que contribuyan a la contención y detección del SARs-CoV-2, especialmente de cara a la celebración de las fechas navideñas.