Publicado 20/11/2020 09:15CET

La Comunidad anunciará hoy su decisión sobre cerrar o no cerrar perimetralmente el puente de diciembre

Un agente de la Guardia Civil vigila durante un control efectuado en kilómetro 19 de la A-6, en Madrid
Un agente de la Guardia Civil vigila durante un control efectuado en kilómetro 19 de la A-6, en Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid anunciará este viernes su decisión sobre cerrar o no cerrar perimetralmente la región durante el puente de diciembre, durante la rueda de prensa que ofrecerán el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. Ambos actualizarán, como es habitual los viernes, la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región madrileña.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya remarcó el pasado miércoles que la decisión durante estas fechas, "cuando se detecta una movilidad" muchas veces mayor "hacia Madrid", se tomará "según criterios técnicos" y adelantó también que ya están "ultimando una estrategia" de cara a las Navidades.

Escudero explicó que aunque el Ministerio de Sanidad dijo que se tendría que aplicar la medida durante 7 o 14 días, "también estableció una excepcionalidad", en caso de que se comunicara al Ministerio y se justificara su aplicación por un periodo inferior.

Así, la Dirección General de Salud Pública realizará el correspondiente análisis de la situación epidemiológica y, tras valorar la evolución, tanto en zonas básicas de salud como de manera global en la Comunidad se tomarán una decisión al respecto.

Escudero agregó que este viernes se darán a conocer los próximos pasos de la estrategia por zonas básicas de salud, ante el fin de las restricciones impuestas hasta el 22 de noviembre.

Según los últimos datos, publicados ayer, la Comunidad de Madrid ha notificado 1.728 casos nuevos de coronavirus, de los que 797 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 22 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves, con datos a cierre del día anterior.

La Comunidad de Madrid tiene una incidencia cumulada de 297,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, por lo que pasa del cuarto al quinto lugar en la lista de autonomías con la tasa más baja, al marcar Comunidad Valenciana 299,53. La media en España se sitúa en 436,27 por 100.000 habitantes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    El PNV da el sí a los Presupuestos tras lograr el traspaso de los cuarteles de Loyola a San Sebastián en 2021

  4. 4

    Los residentes y el personal sanitario de residencias serán los primeros vacunados contra COVID-19, a partir de enero

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe