MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró hoy que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) tiene este año "fondos suficientes" para llevar a cabo las reformas y rehabilitaciones suficientes en los colegios mayores que gestiona.
Así respondió la responsable de Educación después de que ayer el rector del centro, Carlos Berzosa, reconociera que existe deterioros en algunos edificios pero que la Universidad no cuenta con dinero para llevar a cabo las reformas, entre otras cosas, por los recortes presupuestarios por parte del Gobierno regional.
"La Universidad Complutense tiene fondos para atender las reformas o rehabilitaciones que hacen falta en estos centros", indicó Figar, quien señaló que este año hay "fondos suficientes", y que los ha tenido a lo largo de los últimos "ocho, diez y 20 años". "No es un problema de escasez de fondos", insistió.
El rector reclamó ayer más ayuda por parte del Ejecutivo autonómico a la hora de mantener y gestionar los colegios mayores, como ya ocurre en otras regiones. En este punto, Figar indicó que cada comunidad "tiene su forma de relacionarse económicamente con las universidades".
En el caso de Madrid, señaló que tienen firmado con las universidades "un plan de financiación multilateral", y que aunque es verdad que algunos de estos "compromisos económicos" se han tenido que ralentizar durante los dos últimos ejercicios, "en ningún caso implica que no haya fondos suficientes para que no se puedan llevar a cabo las rehabilitaciones".