MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid ha asegurado este martes que mantienen y refuerzan "todas las enseñanzas para adultos que conducen a la obtención de un título".
Educación se refería a las palabras del secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que ha afirmado que la Consejería ha dado "instrucciones verbales" para que las personas mayores de 64 años no se matriculen en centros de formación de adultos.
A este respecto, Educación ha afirmado en un comunicado que "la Comunidad de Madrid mantiene y refuerza todas las enseñanzas para adultos que conducen a la obtención de un título" como son "los cursos para conseguir el título de ESO, preparación para la prueba de acceso a la universidad a mayores de 25 años y preparación para las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional". Además, aseveran que se mantienen las enseñanzas de español para inmigrantes.
El objetivo es "facilitar a los ciudadanos su inserción en el mercado laboral en un momento de fuerte incremento de la tasa de paro, especialmente entre los jóvenes". De hecho, ha indicado que "la demanda de este tipo de cursos ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos como consecuencia de la crisis económica".
"No es cierto que los mayores de 64 no puedan sacarse el graduado básico. La educación de adultos no tiene límite de edad para matricularse y, por tanto, podrán acceder a las enseñanzas que conduzcan a titulación", ha aseverado en respuesta al socialista. Respecto al profesorado, ha afirmado que "se está ajustando a la demanda, de acuerdo con las necesidades de cada centro de adultos".