La Comunidad censura el "tijeratazo" del Gobierno al Plan Corresponsables con "50 millones menos" para las CCAA

Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante su visita a la Fundación Secretariado Gitano, en Madrid, el 7 de abril de 2025.
Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante su visita a la Fundación Secretariado Gitano, en Madrid, el 7 de abril de 2025. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 22 mayo 2025 13:00

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha censurado este jueves el "tijeretazo" del Gobierno de España al Plan Corresponsables con "50 millones menos" para las comunidades autónomas, cinco menos para Madrid, lo que supone "un 25% menos a las políticas de mujer y conciliación".

Así lo ha expuesto en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea, en el que ha hecho alusión a lo que se ha gastado el Ejecutivo de Pedro Sánchez "en las fiestas de (José Luis) Ábalos en paradores, en sueldos públicos para señoritas de catálogo y en cenar con Tito Berni". "Entiendo que no quede dinero para lo importante", ha reprochado.

Dávila ha negado que haya listas de espera en los centros de atención a mujeres víctimas. "Si necesitáis ayuda, acudid. No hay espera. Os atenderemos de inmediato", ha apuntado, además de subrayar que el Gobierno regional destina más de 40 millones a la Dirección General de la Mujer. "Por cada euro que pone Sánchez, la Comunidad de Madrid invierte tres", ha trasladado.

El Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta del Ministerio de Igualdad, la distribución de 142,5 millones de euros a las comunidades autónomas para cofinanciar el Plan Corresponsables, según explicó la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que admitió que se han producido "ajustes" en la partida del plan por solapamiento de competencias. A partir de ahora, Igualdad aportará un 75% de la financiación del plan y las CC.AA el 25% restante.

Contenido patrocinado